martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Las paradas cortas foco mediático en playoff del béisbol cubano (+Foto)

Arruebarruena
Las Tunas, Cuba, 20 jul (Prensa Latina) Además de rivalidad por el cupo a la final del campeonato, la serie que comienza hoy entre Las Tunas y Matanzas propone la exhibición de dos de los mejores paracortos del béisbol cubano actual.

Los Cocodrilos cuentan con el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, virtuoso por sus prodigiosas manos y fortaleza en el brazo, además de que su bateo lo ubica en puestos centrales en el lineup de su novena.

Titular de la posición en la selección nacional desde que retornó a jugar en la isla, «el Grillo» apenas tuvo 82 comparecencias al bate (CB) durante la etapa regular, en la cual dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLU/OPS) de .246/.378/.492/870, sacudió cinco jonrones, empujó 17 carreras y a la defensa cometió cinco errores en 74 lances para promedio de .932.

Mientras, el tunero Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores estadounidenses, registró números loables en la fase preliminar. Si hubiera reunido las 197 CB exigidas por las reglas oficiales casi seguro habría liderado varios departamentos ofensivos.

 las-paradas-cortas-foco-mediatico-en-playoff-del-beisbol-cubano

Entre todos los bateadores con 130 CB como mínimo fue primero en SLU (.783), OPS (1351), Poder Aislado (SLU-AVE) .380 y segundo en OBP (.568).

Si analizamos sus frecuencias, resultó también el más sobresaliente en extrabases (uno cada 5.41 veces al bate), jonrones (cada 11.50), carreras impulsadas (cada 2.71, único por debajo de tres) e impulsó al 36.54 por ciento de los corredores encontrados en posición anotadora, entre los seis con porcentaje superior a 36.

Con el guante solo cometió tres pifias en 169 lances, por lo que su average defensivo (.982), descuella para esa posición.

El dual meet entre Cocodrilos y Leñadores pondrá frente a frente a dos grandes candidatos a la titularidad del campo corto en el equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a fines de año.

Será un lujo para todos disfrutar hoy en un mismo juego, a partir de las 14:00, horal local, del consagrado Arruebarrena ante el ascendente Baldoquín, quien muestra herramientas para ser su relevo en una posición donde Cuba ha tenido excelsos jugadores como Germán Mesa, Eduardo Paret, Agustín Arias, Rodolfo Puentes, Luis Ulacia, Pedro Jova, entre otros.

ro/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.