martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan consultores médicos británicos primera huelga en una década

Londres, 21 jul (Prensa Latina) Consultores médicos de todo el Reino Unido iniciaron una huelga de 48 horas, su primera acción de protesta en una década, destacó hoy la televisión en esta capital.

La huelga por la disputa salarial de miles de consultores y miembros de la Asociación Médica Británica (BMA) continuará hasta las 7.00 am hora local del sábado.

De acuerdo con especialistas locales, la acción de dos días, que provocó el aplazamiento de miles de citas ya programadas, se convierte en la primera huelga de médicos de alto nivel desde 2012.

El 27 de junio, la BMA afirmó que el 86,08 por ciento de sus miembros (más de 20 mil 700 miembros) votaron a favor de la huelga.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido advirtió que el paro tendría el impacto más severo en su historia.

Sin duda, este podría ser el impacto más grave que jamás hayamos visto en el Servicio Nacional de Salud como resultado de una acción industrial, con la atención de rutina prácticamente paralizada durante 48 horas, sostuvo Stephen Powis, director médico nacional del NHS.

También se produce dos días después del final de una huelga de cinco días de médicos pediatras, que afectó a más de 100.000 citas, según el NHS.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Steve Barclay, instó al sindicato y a los médicos a poner fin a su acción, al alegar que el aumento salarial del seis por ciento del Gobierno este año, además del incremento del 4,5 por ciento del año pasado, es la propuesta final.

Sin embargo, la BMA calificó la oferta de irrisoria, al considerarla un insulto a los consultores.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.