martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán trabajadores de Amazon del Reino Unido una huelga

Londres, 22 nov (Prensa Latina) Más de mil empleados de un gran almacén del minorista estadounidense en línea Amazon realizarán este viernes en el Reino Unido la mayor huelga para exigir salarios más altos, destacó hoy Sky News.

Los trabajadores de Amazon están listos para hacer huelga el Viernes Negro, en lo que los sindicatos dicen que será la mayor perturbación para la compañía en sus 30 años de historia.

Alrededor de mil 150 empleados en el centro de distribución de Amazon en Coventry harán piquetes por disputas salariales y sobre condiciones laborales, indicó la fuente.

El almacén Coventry tiene uno de los centros de Amazon más concurridos del país, lo que genera preocupaciones sobre el impacto de una huelga en uno de los días más ocupados del año para los minoristas, sostuvo.

Se trata de una solicitud muy simple y queremos que la empresa se siente a la mesa y comience a discutir con nosotros, expresó el representante de la organización sindical GMB.

Amazon, a su vez, afirma que no habrá interrupciones en el trabajo, pues la instalación en Coventry no atiende directamente a los clientes, escribe la publicación al citar al minorista.

El Reino Unido experimenta una ola de huelgas en medio de una inflación récord en el país.

En las protestas participan empleados de empresas ferroviarias, aeropuertos, abogados, carteros y trabajadores de otros sectores.

ro/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.