De acuerdo con los miembros de la Asociación Médica Británica (BMA)el paro se prolongará durante 96 horas desde las 7:00 de la mañana hora local de esta jornada hasta el martes de la semana venidera.
También se espera que los miembros de la BMA realicen una manifestación en el centro de Londres más tarde este viernes.
El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) advirtió que algunos servicios se verán afectados debido a la huelga durante todo el día.
Recientemente, el Gobierno declaró que había presentado una oferta de pago final a los galenos, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que no se llevarían a cabo más negociaciones.
Según la oferta actual, los médicos recibirán un aumento salarial del seis por ciento.
Este incremento se traduce en un aumento general que va del 8,1 al 10,3 por ciento, según sus paquetes salariales anteriores.
Sin embargo, la BMA expresó su desacuerdo e indicó que Sunak no puede decidir unilateralmente sobre el cierre de las negociaciones sin entablar conversaciones directas con el sindicato. La principal demanda de la asociación es la restauración de su salario al nivel equivalente al que ganaban en 2008, lo que refleja un aumento del 35 por ciento.
El mes pasado, médicos de toda Inglaterra realizaron una huelga de 48 horas por el mismo motivo, al efectuar su primer paro laboral desde 2012.
mem/amp