martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan médicos pediatras del Reino Unido quinta ronda de huelgas

Reino-Unido-salud-crisis-personal
Londres, 11 ago (Prensa Latina) Miles de médicos pediatras de toda Inglaterra organizaron hoy una huelga como parte de una acción de cuatro días debido a una disputa en curso sobre salarios y condiciones de trabajo, destacó la televisión en esta capital.

De acuerdo con los miembros de la Asociación Médica Británica (BMA)el paro se prolongará durante 96 horas desde las 7:00 de la mañana hora local de esta jornada hasta el martes de la semana venidera.

También se espera que los miembros de la BMA realicen una manifestación en el centro de Londres más tarde este viernes.

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) advirtió que algunos servicios se verán afectados debido a la huelga durante todo el día.

Recientemente, el Gobierno declaró que había presentado una oferta de pago final a los galenos, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que no se llevarían a cabo más negociaciones.

Según la oferta actual, los médicos recibirán un aumento salarial del seis por ciento.

Este incremento se traduce en un aumento general que va del 8,1 al 10,3 por ciento, según sus paquetes salariales anteriores.

Sin embargo, la BMA expresó su desacuerdo e indicó que Sunak no puede decidir unilateralmente sobre el cierre de las negociaciones sin entablar conversaciones directas con el sindicato. La principal demanda de la asociación es la restauración de su salario al nivel equivalente al que ganaban en 2008, lo que refleja un aumento del 35 por ciento.

El mes pasado, médicos de toda Inglaterra realizaron una huelga de 48 horas por el mismo motivo, al efectuar su primer paro laboral desde 2012.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.