La película, protagonizada por Cailee Spaeny como Priscilla y Jacob Elordi, de Euphoria, como el ícono musical Elvis Presley, tendrá así su estreno en Norteamérica en el escenario del Alice Tully Hall.
Con su acostumbrada atención precisa a la textura y los detalles, Coppola ha creado una de sus películas más conmovedoras y vívidas, tributo a una mujer que vivía en el ojo público antes de experimentar verdaderamente el mundo, relata el NYFF en su perfil oficial.
“Me siento honrada de estar de regreso en el Festival de Cine de Nueva York con mi nueva película y contar la historia de Priscilla Presley, el lado oculto de un gran mito estadounidense”, dijo la directora Coppola citada a la fuente.
La cineasta, Youree Henley y Lorenzo Mieli produjeron la cinta que será distribuida por A24 a finales de este año.
Este largometraje marca otra colaboración entre Coppola y el director de fotografía Philippe Le Sourd ( The Beguiled, On the Rocks ), en la que la banda francesa de indie-pop Phoenix proporcionará música original.
El Festival de Cine de Nueva York destaca lo mejor del cine mundial y se llevará a cabo este año del 29 de septiembre al 15 de octubre.
Destaca como un referente anual del estado del cine que ha dado forma a la cultura cinematográfica desde 1963, y continúa una tradición perdurable de presentar al público obras audaces y notables de cineastas célebres, así como nuevos talentos.
jha/dla