Cachín, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial, batió al número 183 del escalafón profesional en una hora y cinco minutos de juego, e irá en busca del título mañana ante el experimentado español Albert Ramos, quien venció en la otra semifinal al serbio Miomir Kecmanivic por 6-2 y 6-3.
A los 28 años, el sudamericano jugará su primera final en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) e intentará convertirse en el quinto argentino en ganar el abierto de Gstaad después de Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
El jugador oriundo de Bell Ville atraviesa por una gran temporada, luego de alcanzar los octavos de final en el Masters mil de Madrid y el subcampeonato de un Challenger en esa misma ciudad. Además, estuvo por primera vez en el Abierto de Australia, en superficie dura, y Wimbledon, sobre césped.
De ganar la final ascenderá por primera vez a un puesto entre los 50 primeros de la clasificación ATP, aunque deberá sortear a Ramos, un experto en superficie de arcilla y ganador de este certamen en el 2019.
Este sábado el sudamericano consiguió tres puntos por directo frente a ninguno de su rival, logró una efectividad del 61 por ciento con el primer servicio, algo superior al 55 del balcánico, y concretó cuatro quiebres en ocho ocasiones frente al europeo, quien no logró ninguna oportunidad de ruptura.
Además, ganó el 91 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 59 del derrotado, y llegó al 73 por ciento de los tantos conquistados apoyado en el segundo servicio frente al 61 de Kecmanivic.
lam/am