De acuerdo con un reporte de Xinhua, la encuesta ayudará a formular científicamente planes de desarrollo a mediano y largo plazos.
El quinto plan nacional de censo económico se realizará entre agosto y octubre próximo en los hogares del gigante asiático.
La encuesta determinará la situación básica y la distribución de todas las personas jurídicas, unidades de actividad industrial y hogares autónomos que realizan actividades de la industria secundaria y terciaria, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.
La economía china creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19.
Por este motivo, Beijing busca conocer mejor a sus consumidores y crear un mejor entorno para la adquisición de bienes, factores imprescindibles en el modelo económico de esta nación.
Según cifras oficiales, durante el primer semestre de este año el consumo mantuvo un comportamiento positivo con ventas minoristas que superaron los tres billones de dólares, 8,2 por ciento más que hace un año.
rgh/idm