miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Implantan marcapasos a primer ministro israelí

Tel Aviv, 23 jul (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue sometido a una cirugía para implantarle un marcapasos, una semana después de su ingreso médico tras sufrir una deshidratación, anunció hoy un comunicado de su oficina.

El Centro Médico Sheba, ubicado en la central ciudad de Tel Hashomer, explicó de forma paralela que el procedimiento, efectuado anoche, se completó con éxito, aunque aclaró que paciente de 73 años quedará bajo observación.

La operación coincide con la discusión en la Knesset (Parlamento) de una votación clave este domingo sobre una polémica reforma judicial, que impulsa la alianza ultraderechista en el poder y que provocó una ola de protestas nacionales desde principios de año.

Hace una semana Netanyahu fue internado de urgencia en el mismo hospital tras perder el conocimiento en su vivienda, que le provocó una caída y un golpe en la cabeza.

Según reportes, el político del partido derechista Likud también sufrió dolores en el pecho, aunque la evaluación apuntó a una deshidratación.

En octubre de 2022 el primer ministro fue llevado a la sala de emergencias del Centro Médico Shaare Zedek después de desmayarse en una sinagoga ubicada en Jerusalén.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.