En asociación público privada con una empresa de Canadá, la iniciativa está a cargo del Instituto Indio de Medicina Integrada en el territorio de Jammu y contribuirá a la producción de medicamentos de calidad y exportación destinados para los pacientes que sufren de neuropatías, cáncer, diabetes y epilepsia, afirmó el titular de Ciencia y Tecnología en un recorrido por el centro.
Singh calificó el acuerdo que dio vida al proyecto de histórico no solo para la región de Jammu y Kachemira, sino para toda la India por el aporte científico y destacó el papel de la biotecnología en ese esfuerzo.
También resaltó la labor de los científicos encargados de la pesquisa, principalmente los del Instituto Indio de Medicina Integrada.
Singh obtuvo información de primera mano sobre las prácticas de cultivo en el área protegida y los trabajos de investigación que se realizan sobre la planta.
Además visitó los invernaderos con instalaciones de control climático para mejorar las variedades en función del contenido de cannabinoides deseado.
De acuerdo con el ministro indio, existen ya medicinas en otras naciones derivadas de la planta de cannabis para el tratamiento de las náuseas y los vómitos, el dolor neuropático y la epilepsia, entre otras dolencias.
ocs/lrd