Los Azules explotaron rápido al abridor rival Wilber Reyna, quien se presentó sin el dominio exhibido ante Camagüey en cuartos de final y dejó el partido con desventaja que nunca recortaron sus compañeros.
Además de cuatro imparables y par de boletos entregados en un inning y un tercio, la defensa santiaguera volvió a mostrarse sin la hermeticidad necesaria en duelos de esta envergadura y suman siete errores costosos en dos choques.
El abridor de Industriales Reemberto Barreto (6.0 IP, 1CL, 5H, 6K y 2BB) firmó una salida exitosa y especialmente mostró enfoque para resolver con ponches las situaciones más complejas enfrentadas.
Entre Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver completaron el tercio final del choque, que aseguró el mejor resultado posible para un equipo visitador en postemporadas.
Igual que en el duelo sabatino, el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás asumió protagonismo al ataque con par de jits y dos remolques en cuatro viajes al plato. Entre ambos juegos suma cinco imparables en ocho turnos con dos tubeyes incluidos y tres impulsadas.
También destacó Alberto Calderón, ascendido al segundo turno, quien ligo tres incogibles y anotó dos veces.
Por las Avispas las mejores notas las sacaron el relevista Yosmel Garcés (6.0 IP, 1CL, 4H, 3K y 2BB) de muy bien trabajo de contención y el quinto madero Francisco Martínez, en jornada perfecta, de 3-3, con triple y jonrón entre sus conexiones.
El match se reanudará el próximo miércoles en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde se esperan grandes concurrencias también.
Mañana jugarán su tercer duelo los equipos de Las Tunas y Matanzas en pareo que marcha 2-0 a favor de los Leñadores. Están anunciados los zurdos Ángel Sánchez y Denis Quesada para las aperturas.
jcm/nrg