A través de su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia bolivariana señaló que el legado del Padre de la Patria fue “rescatado por nuestro Comandante Hugo Chávez (1954-2013) para consolidar el sueño bolivariano de integración suramericana”.
A propósito de la celebración, la bandera tricolor fue izada este lunes en el Monumento Panteón Nacional, en una jornada en la que también se conmemora el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, destacó el significado histórico de la Batalla Naval del Lago al afirmar que “despejó el camino” para la campaña del sur y con ella erradicar finalmente el poder español en Sudamérica.
Apuntó que esta fue la única contienda en la historia que generó una capitulación del imperio español.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz aludió a las amenazas que se ciernen hoy sobre la República Bolivariana y convocó a estar alertas ante la arremetida de los imperios que quieren quitarle su libertad y apoderarse de sus riquezas.
Ceballos citó a El Libertador cuando dijo en su Carta de Jamaica que “el velo se ha rasgado, hemos visto la luz y nos quieren devolver a las tinieblas”.
El alto mando castrense mencionó el uso violento de las redes sociales con objetivos políticos y expresó que estas se convierten en el nuevo campo de batalla para dominar la mente de los ciudadanos, abandonar la ética y la moral, exaltar la mentira.
Afirmó que las redes tratan de enterrar al Bolívar padre, al Bolívar patria, al Bolívar de la mayor suma de felicidad, de seguridad social y de mayor estabilidad política.
El pueblo rebelde de Venezuela está de pie, fuerte y unido contra la calaña, los bloqueos, dignos contra la violencia y contra la mentira, subrayó.
También en la Plaza Bolívar, de Caracas, las máximas autoridades rindieron honores al Libertador con una ofrenda floral, canto y poesía, interpretadas por niños.
mem/jcd