La sede local de control de inundaciones y alivio de la sequía elevó a nivel III la emergencia en esa región, debido a los pronósticos de fuertes vientos y lluvias.
El departamento meteorológico informó que Doksuri se moverá hacia el noroeste, a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora, con posibilidades de convertirse en un súper tifón.
Por tanto, debe tocar tierra entre las costas de Fujian y de la provincia de Guangdong el próximo viernes por la mañana.
Entre las medidas preventivas está el regreso a puerto de barcos pesqueros y los preparativos antes posibles desastres como torrentes de montaña, inundaciones y deslizamientos de tierra.
La sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía en Guangdong también elevó su respuesta de emergencia por tifones al nivel IV.
China tiene un sistema de respuesta de emergencia de control de inundaciones de cuatro niveles, en el cual el primero (I) es considerado el más urgente.
Recientemente el Tifón Talim tocó tierra en la provincia de Guangdong con fuertes lluvias y vendavales, que mantuvieron a toda la región meridional en alerta máxima.
Esta es una de las zonas más importantes de China, con alrededor de 100 millones de habitantes, al tiempo que allí se encuentran ubicadas tres de las cinco Zonas Económicas Especiales originales del país (Shenzhen, Zhuhai y Shantou).
npg/idm