En su vigésimo quinta edición, el evento estará dedicado a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, e Israel será el país invitado, como parte del interés conjunto para fortalecer los lazos culturales entre las dos naciones.
Esa cartera indicó que con el mensaje «Para todo hay un libro», la celebración de la fiesta literaria más importante de la República Dominicana contará con la participación de más 50 invitados internacionales, en representación de 18 países, hasta el 3 de septiembre próximo.
Entre los escritores que se darán cita en la Plaza de la Cultura figuran Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España) y Gioconda Belli (Nicaragua).
También, Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), Paco Ignacio Taibo II (España/México), William Ospina (Colombia), Nora Rabinowicz (Argentina) y Raúl Zurita (Chile).
El Ministerio de Cultura anunció que durante la feria los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, conformada por más de 350 actividades, entre ellas conferencias, coloquios, charlas y presentaciones de libros.
Precisó que participarán 27 editoriales internacionales, así como 40 librerías locales y ocho infantiles, siete universidades, 12 instituciones gubernamentales y siete fundaciones.
El público asistente tendrá la posibilidad de visitar el Pabellón de Editoriales, el Paseo de la Lectura, y la nave de la Imaginación, la gran novedad de este año, entre otros espacios.
De igual manera, a su disposición estará el Pabellón de Instituciones Educativas, Gubernamentales y Fundaciones, así como a la Sala de Universidades y el Jardín de la Lectura.
Este año, el Ministerio de Cultura y la Dirección de las Ferias del Libro incorporaron un novedoso espacio con exposiciones interactivas, que incluye un tour 4D por la Ciudad Colonial y la presentación de los equipos de varias universidades del patio premiados por la NASA por sus invenciones.
rgh/mpv