Esta etapa selectiva presenta 37 estrenos mundiales, siete estrenos internacionales, 12 estrenos estadounidenses y cuatro canadienses.
Las cintas representan a 70 países de todo el mundo, destacando la narración imaginativa, las actuaciones excepcionales y el cine original, resalta la web oficial del evento.
Esta selección incluye largometrajes como Dumb Money de Craig Gillespie, Woman of the Hour de Anna Kendrick, The Dead Don’t Hurt de Viggo Mortensen, The Movie Emperor de Ning Hao, The Burial de Maggie Betts y The Holdovers de Alexander Payne.
De acuerdo con la publicación estadounidense Variety, la alineación del TIFF también se destaca por la falta de estrenos llamativos de estudio, como «Dune: Part 2» o la adaptación musical de «The Color Purple».
Ello es una señal de que algunas de estas películas pueden cambiar sus fechas de estreno si las huelgas de los actores y guionistas actualmente vigentes se prolongan más tiempo, considera esta fuente.
Según Variety, los estudios de cine están preocupados por estrenar estas películas si los actores que las protagonizan están en los piquetes de huelga y no pueden promocionar su trabajo.
Algunas estrellas están trabajando para obtener exenciones sindicales de SAG-AFTRA para hacer prensa sobre cintas que se financian de forma independiente o buscan distribución.
Otros estudios independientes simplemente están avanzando con sus planes de lanzamiento, con la esperanza de llegar a una resolución antes de que estrenen sus películas, refirió Variety.
oda/dla