Según las autoridades, el proyecto, que entregará más de 32 mil becas, se realiza a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol), y ayuda a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad para alcanzar aprendizaje de calidad.
La mandataria hondureña destacó a inicio de este mes el compromiso de su Ejecutivo con el apoyo de varios proyectos sociales y productivos que impulsan en esta nación centroamericana.
Durante el lanzamiento del programa becas solidarias con el cual se fortalece el acceso a la educación de los sectores más vulnerables del país, Castro expresó que sin mediar esfuerzos, reconstruyen la destrucción heredada tras 12 años de gobiernos neoliberales.
De acuerdo con la directora ejecutiva de Proasol, Olga Lydia Díaz, las naciones gobernadas por dirigentes democráticos, socialistas y humanos piensan en la educación de su gente, pues un pueblo educado desarrolla el país.
Honduras realiza tales proyectos pese a campañas mediáticas y planes de desestabilización implementados por grupos de poder que intentan desacreditar al Gobierno.
mem/ybv