Como parte de una visita que culmina este martes, una delegación encabezada por Yuan Jiajun, miembro del buró político del Partido Comunista de China, ambas naciones acordaron el establecimiento en las siete provincias nepalíes de las iniciativas valoradas en su conjunto en 145 millones de rupias, casi un millón 110 mil dólares, según el reporte periodístico.
La representación de Beijing arribó a Katmandú el domingo para cumplir una agenda que incluyó reuniones con funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Ramchandra Paudel y Devraj Ghimire, portavoz de la Cámara de Representantes.
En el encuentro entre el mandatario y Yuan Jiajun, ambos coincidieron en las relaciones históricas de buena vecindad existentes entre los dos Estados y que los contactos de alto nivel ayudarán a fortalecer esos nexos.
Por su parte, el enviado chino y Ghimire abordaron varios aspectos de los vínculos bilaterales, de acuerdo con un texto oficial.
El portavoz de la Cámara de Representantes reafirmó luego de la cita que ese tipo de reuniones reflejan la importancia que China otorga a Nepal.
Luego del viaje a Nepal en 2019 del presidente chino, Xi Jinping, se han realizado visitas continuas de alto nivel a la nación surasiática, precisó el líder parlamentario.
Reconozco que tales encuentros bilaterales ayudarán al desarrollo y la prosperidad de mi país, enfatizó Ghimire. lam/lrd