Los pronósticos indican que durante octubre se producirá la transición de la época lluviosa a la seca, con la presencia de vientos norte.
En un mensaje en redes sociales el titular adelantó que durante la semana se esperan lluvias cada noche, con un incremento de la actividad durante el fin de semana.
Destacó que las precipitaciones se encuentran por debajo del promedio con acumulados menores que en años anteriores, lo que confirma los efectos y la presencia del fenómeno El Niño. Se prevé sequía meteorológica en puntos de la zona oriental, para los próximos meses, señaló.
López abordó además los efectos del calor en el país que es afectado por el incremento de las temperaturas durante este mes de julio. La temperatura máxima está arriba de los 30 grados, añadió, aunque en algunas zonas se registraron máximas de 40 grados.
El Salvador, según datos de Marn, se encuentra en la etapa de la llamada canícula consistente en una reducción tanto, del número de días con lluvia, la magnitud de la lluvia precipitada y un aumento de los días secos consecutivos, y que debe concluir en la primera quincena de agosto.
mem/lb