La Sociedad Bolivariana de Panamá Oeste, que encabeza Robinson Hernández, indicó en un comunicado que la fecha del 24 de julio marca la figura de un líder a quien correspondió llevar adelante una de las empresas titánicas de su época, luchar por la independencia de estas tierras y de sus pueblos.
La idea de una América unida, en una patria grande, forma parte del compromiso de las actuales generaciones, según también quedó plasmado en la velada por las efemérides, la víspera, en ciudad de La Chorrera, capital de Panamá Oeste.
En la ceremonia, la encargada de Negocios de la embajada venezolana, Jhanett Madriz, señaló que por delante está el reto de volver a esa nación que fue América, el sueño de Bolívar, y a los jóvenes corresponderá liderar ese compromiso.
En el acto, al que asistieron representantes de las legaciones diplomáticas de Cuba, Rusia e Indonesia, estudiantes de la escuela Bilingüe El Coco evocaron frases épicas del Libertador que resaltaron su legado como político y jefe militar.
Medios de comunicación como el diario La Prensa también dedicaron editoriales a la fecha, en los que exaltan que Bolívar no es sólo el Libertador de cinco naciones, sino de una región que se inspiró en su ejemplo y su firmeza.
Fue su determinación, junto a sus logros, la que le dio los títulos y la gloria para consagrarlo. Así empezó una historia de libertad para América, remarcaron.
rgh/ga