lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula recibe nuevamente atención médica en Brasil por dolor en cadera

Brasilia, 26 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibe hoy nuevo procedimiento médico para aliviar el dolor que siente en la pierna y la cadera en los últimos meses, confirmaron hoy círculos oficiales.

Lula llegó al hospital Sirio-Libanés, en Brasilia, alrededor de las 09:45, hora local, y la previsión es que sea liberado antes del mediodía para retornar al Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Según TV Globo, el equipo médico del centro sanitario de la ciudad de Sao Paulo viajó a esta capital para atender a Lula, incluyendo al cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico particular del mandatario, y dos ortopedistas.

La Presidencia no llegó a divulgar la agenda oficial de Lula para este miércoles, pero autoridades gubernamentales confirmaron al portal G1 que programaron encuentros y luego se cancelaron por la atención clínica.

Dos compromisos previstos para mañana jueves también fueron desmarcados: uno con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, transferido para el viernes; y un café con periodistas de medios internacionales que aun será reprogramado.

El exdirigente obrero recibirá un procedimiento en la cadera llamado infiltración, cuando el paciente recibe una inyección de medicamentos directamente en el área afectada.

La víspera, el gobernante confirmó que se someterá a cirugía de cadera en octubre próximo. El pasado domingo recibió una infiltración en el Sirio-Libanés, en Sao Paulo, para reducir el dolor, pero, según él, la pelvis volvió a doler con más intensidad.

Determinada literatura médica indica que la artrosis se caracteriza por el desgaste del cartílago que recubre la articulación, lo cual conduce a una fricción o sea una inflamación.

Para los médicos de Lula, el único enfoque efectivo para esta condición es la cirugía, que implica la sustitución del hueso afectado por una prótesis.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.