En esta oportunidad, el prestigioso intérprete se unió a bailarines del Birmingham Royal Ballet y de su compañía radicada en La Habana Acosta Danza.
Anoche fue uno de los momentos más especiales de mi vida, volver a la Royal Opera House, etapa llena de tantos recuerdos maravillosos, y reencontrarme con mi vieja compañera de baile y muy querida amiga Marianela Nuñez, es un privilegio particular, destacó Acosta en su perfil de Facebook.
Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que asistieron a la noche de estreno, compartir este programa contigo realmente es uno de los mayores monumentos de mi carrera, continuó.
Hasta el 30 de julio próximo, el renombrado escenario londinense acogerá la maestría de este artista, quien con un impecable desempeño conquistó los mayores lauros a los que se puede aspirar en este universo artístico.
Enaltecen su catálogo, la Medalla de Oro del Prix de Lausanne(1990), el Frédéric Chopin(1990), otorgado por la Corporación Artística Polaca, y el Premio al Mérito en la Competición de Jóvenes Talentos, en Italia (1991).
A estos se suma el Premio de Danza de la Fundación Princesa Grace (1995), el Laurence Olivier (2006), y el Premio Nacional de Danza (2011).
Su obra se inscribió de manera especial en el Royal Ballet de Londres, agrupación que prestigió con su entrada en 1998, y en la que fue promovido a principal bailarín invitado en 2003.
Junto a esa compañía, sus probadas aptitudes le valieron en 2014 la medalla de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE), recibida de manos de la reina Isabel II de Inglaterra.
Un año más tarde se despidió del afamado conjunto, pero no de los escenarios británicos, pues desde 2020 dirige el Royal Ballet de Birmingham y es miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.
mem/amr