“Estará disponible para personas que no pueden tomar un avión e ir al extranjero. No puedo permitir que nuestra gente muera cuando tenemos la oportunidad de salvarles la vida”, aseguró Drew durante el programa Issues de Freedom FM.
“Animaría a nuestra gente a comer bien, hacer ejercicio, mantener la presión bajo control, el azúcar, cambiar su estilo de vida, pero en caso de que desarrollen una enfermedad renal en etapa terminal, queremos asegurarnos de que tengan una opción para el trasplante renal y vamos a lanzar el programa de trasplante renal”, especificó. Agregó que un equipo de Canadá visitaría pronto el país para capacitar al personal de la Unidad de Hemodiálisis sobre el uso adecuado de las máquinas de diálisis que recibieron recientemente.
Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un riñón sano de un donante vivo o fallecido en una persona cuyos riñones ya no funcionan correctamente.
La enfermedad renal en etapa terminal ocurre cuando estos órganos pierden aproximadamente el 90 por ciento de su capacidad para funcionar normalmente.
Entre las causas comunes de este padecimiento en etapa terminal se incluyen las diabetes, la presión arterial alta crónica no controlada, la glomerulonefritis crónica: inflamación y posterior formación de cicatrices en los pequeños filtros que se encuentran dentro de los riñones y la enfermedad renal poliquística.
Las personas con enfermedad renal en etapa terminal deben eliminar los desechos del torrente sanguíneo a través de una máquina (diálisis) o un trasplante de riñón para mantenerse con vida.
ro/adr