El diario O Globo asegura que Braz, de 29 años, dio positivo para ostarina, en un examen antidoping y la suspensión puede ser de hasta cuatro años.
La sustancia es un modulador hormonal que actúa principalmente en el aumento de la masa muscular y, desde 2008, se considera dopaje en uso fuera y dentro de las competiciones.
Funciona de manera similar a los esteroides anabólicos, pero con menos efectos secundarios.
La materia es la misma que afectó a la atleta Tandara Alves, de la selección brasileña de voleibol, apartada de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y condenada a cuatro años de suspensión.
También la ostarina costó al equipo masculino británico de relevos 4×100 metros una medalla de plata en la capital nipona, después que Chijindu Ujah dio positivo.
La Confederación Brasileña de Atletismo aún no ha sido notificada sobre el caso. La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje tampoco publicó nada sobre la suspensión provisional del atleta.
Braz es uno de los principales nombres del salto con garrocha en el mundo. Además de las dos medallas olímpicas, tiene una plata en el Mundial de Atletismo bajo techo de Belgrado 2022.
mem/ocs