domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Quentin Tarantino convertido en caricatura por diseñador gráfico

Los Ángeles, 28 jul (Prensa Latina) El multifacético cineasta estadounidense Quentin Tarantino se convirtió hoy en otra de las estrellas que entró al mundo de las caricaturas de manos del artista Améziane Hammouche, autor de la novela gráfica “Quentin por Tarantino”.

Se le conoce como Amazing Améziane, escritor, ilustrador y diseñador, quien al referirse al director de “Pulp Fiction” (1994) y “Kill Bill”, con sus dos volúmenes (2003-2004), expresó que es una de las personas más influyentes de la cultura popular.

De acuerdo con el sitio Naiz.eus, Améziane realizó hasta el momento más de 23 obras gráficas.

En esta se pone en la piel de Tarantino, quien da su propio testimonio, cuenta su infancia, sus obras pasadas, su presente y su futuro, acotó.

Revela cómo el cine y los cómics supusieron un refugio para un Tarantino inadaptado socialmente, agregó la fuente.

Por ello, el dibujante no hace suposiciones, sino, relata los hechos orgulloso de que el diálogo para esta novela gráfica fuera “60 por ciento de conversaciones reales con el cineasta y el otro 40 por ciento haber podido parafrasear y combinar entrevistas”, indicó la página digital.

Así como en todos los ámbitos de la vida, existen influencias que llevan a comportamientos diversos y marcan a personas, en el caso de Tarantino se puede tomar como referente los spaghetti western (subgénero particular del western).

A dicha variante el cineasta dedicó un relato sobre las tradiciones de este y otros géneros cinematográficos, precisó el sitio Naiz.eus al hablar del influjo del también actor en la obra gráfica de Améziane Hammouche.

El legado de la cultura asiática dejó una huella en la carrera del director estadounidense, conocedor de la importancia de Kurosawa (Los siete samuráis) y del cine de kung-fu en la construcción de su estilo.

La influencia japonesa, la introducción del anime y la diversificación y capacidad creativa de Tarantino, entre otras características, hicieron que Améziane se fijara en él para llevarlo a una caricatura.

Esta producción del dibujante forma parte de una trilogía en cómic sobre directores de cine: Tarantino, Scorsese y Coppola, y espera pronto terminarla para enviársela al director en forma de publcación impresa como homenaje a su trayecttoria.

La revista Time incluyó en 2005 al cineasta en la lista de las 100 personas más influyentes.

Tarantino, de 60 años de edad, publicó su libro “Cinema Speculation”, en el cual recoge una serie de ensayos escritos por él a lo largo de su carrera.

jha/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.