Abbas llegó a la ciudad de El-Alamein, en la costa mediterránea de esta nación norafricana, para una visita oficial en la que tiene previsto también un encuentro con su homólogo egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, precisó en un comunicado el embajador palestino aquí, Diab Al-Louh.
Citado por la prensa de ambos países, Al-Louh señaló que la visita se enmarca en el marco de la cooperación con El-Sisi y tiene como objetivo analizar las relaciones bilaterales y varios temas a nivel árabe, regional e internacional.
Agregó que durante su encuentro con el mandatario egipcio abordará los desafíos que enfrenta el pueblo palestino para obtener sus derechos inalienables, incluido su autodeterminación y el establecimiento de un estado independiente.
Abbas llegó acompañado por el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh, y el jefe del servicio general de inteligencia, Ahmed Assaf.
Por su parte, medios de prensa palestinos informaron que también arribó a Egipto de forma paralela una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica, encabezada por su máxima figura, Ismail Haniyeh.
rgh/rob