La decisión de los sindicalistas ocurre luego que varias organizaciones pidieron una moratoria en el paro para permitir a los estudiantes que concluyen el bachillerato realizar los exámenes finales.
La huelga de los conductores de transporte público estaba prevista del lunes al miércoles próximos para reclamar al Gobierno una disminución del 40 por ciento de los precios de los combustibles. El gremio estima insuficiente la reciente disminución, en vigor desde el pasado 20 de julio, que redujo hasta 50 gourdes por galón (unos 37 centavos de dólar) los costos de los productos petrolíferos en el mercado local.
Alientan al Gobierno a cumplir el decreto de 1995 que establece la reducción de los precios si estos disminuyen en el mercado internacional.
La huelga de los transportistas podría ser la estocada final para unos 118 mil 342 estudiantes en el país que veían peligrar su titulación después de un complejo curso académico, marcado por la inseguridad, escasez de combustible, recesión económica, violencia y falta de un acuerdo político que permita encaminar al país.
car/ane