De acuerdo con un reporte de Xinhua, el mandatario Xi Jinping dialogó con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, a quien pidió fortalecer la comunicación y la cooperación, así como avanzar en las relaciones bilaterales.
El dignatario dijo que Beijing está dispuesta a trabajar con los países del Caribe para construir una comunidad más cercana con un futuro compartido.
Como parte de su agenda en el gigante asiático, el mandatario de Guyana visitó además lugares de interés socioeconómico como el grupo líder en tecnologías de la comunicación e información Huawei, donde se reunió con su vicepresidente, Jeff Wang.
En otro momento, Xi Jinping también reiteró la disposición de una mayor colaboración a su homólogo de Indonesia, Joko Widodo, al tiempo que ambos saludaron el décimo aniversario de los nexos diplomáticos entre las dos naciones.
El presidente chino dialogó con los mandatarios de Mauritania, Cheikh Ghazouani y de Burundi, Evariste Ndayishimiye, acerca de los vínculos entre el gigante asiático y África.
«Las dos partes necesitan fortalecer la unidad y la cooperación para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo, así como la equidad y la justicia internacionales en un mundo que enfrenta múltiples desafíos y crisis», señaló.
Xi conversó también con el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, sobre las más de tres décadas de nexos bilaterales.
Según Xinhua, al término de su visita las dos partes emitirán una declaración conjunta y anunciarán el establecimiento de la asociación estratégica China-Georgia.
Los mandatarios arribaron al gigante asiático la víspera y participaron en la inauguración de los 31 Juegos Mundiales Universitarios (Universiada) en Chengdu, capital suroccidental de Sichuan.
ro/idm