Pro Consumidor informó en un comunicado acerca de multas contra la línea aérea, «por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los pasajeros».
En ese sentido, el titular de la entidad, Eddy Alcántara, instó a los viajeros afectados por retrasos por parte de JetBlue a aproximarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones. Puntualizó que el Instituto procederá a sancionar a esa compañía en caso de confirmarse engaño en detrimento de los usuarios.
Alcántara explicó que su entidad puede actuar por oficio, pero estimó que lo ideal sería que los consumidores comprobaran la violación de sus derechos, lo que facilitaría, dijo, el inicio de un proceso.
Recordó que el año pasado ese organismo advirtió a JetBlue sobre la importancia de satisfacer a los clientes con sus servicios, ante las reiteradas denuncias de incumplimientos.
El viernes pasado la aerolínea atribuyó los retrasos en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana a la escasez de personal de controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, así como a las condiciones del clima durante el verano.
oda/mpv