Un sondeo del Instituto Maagar Mochot y publicado por el diario Israel Hayom precisó que el 79 por ciento de los entrevistados mostró su desacuerdo con la labor del bloque en contener el aumento del costo de vida, mientras apenas ocho por ciento respaldó su labor.
Sobre el tema de las crecientes divisiones en la sociedad israelí debido a una polémica reforma judicial, 75 por ciento de los encuestados le dio al gobierno calificaciones negativas, en comparación con solo el 10 por ciento que apoyó su estrategia.
Precisamente, el 64 por ciento cuestionó al Ejecutivo por su manejo de esa iniciativa, que reduciría las competencias del poder judicial, lo cual provocó desde principios de año una ola de protestas en este país.
Mientras, el 60 por ciento expresó un bajo grado de confianza en el Gobierno, 57 por ciento en la Knesset (Parlamento) y 47 por ciento en la Policía.
En cuanto a la Corte Suprema de Justicia la encuesta mostró una división pues 40 por ciento mostró su desconfianza en esa institución y 35 por ciento opinó lo contrario.
mem/rob