La mayor fuerza política de la nación sudamericana rememoró este domingo en un mensaje el VI aniversario de la victoria popular del 30 de julio de 2017, cuando más de ocho millones de venezolanos salieron a votar en una “jornada heroica, libre, pacífica y democrática” por la Asamblea Nacional Constituyente.
El texto señaló que, en medio mil dificultades impuestas por el fascismo y los enemigos de la paz y estabilidad nacional, el pueblo cumplió victorioso el papel de defender la democracia al elegir con valentía y coraje a los nuevos integrantes del Poder Legislativo.
Destacó que con ello se buscaba garantizar la paz definitiva en la patria venezolana, la cual fue conquistada gracias a la visión estratégica del “Conductor de Victorias, el presidente Nicolás Maduro Moros”.
El PSUV significó que esa fecha generó un punto de inflexión en la construcción de una hoja de ruta de reconquista de la paz nacional, gracias a la victoria obtenida por millones de venezolanos, cuya voluntad democrática “derrotó las pretensiones de los violentos golpistas del fascismo criminal opositor”.
Señaló que estos buscaron impedir el ejercicio libre del voto, pero no lo lograron y “no podrán jamás hacerlo”, no podrán con este valiente pueblo de hombres y mujeres a quien recordamos con su gallardía y valentía, derrotando todos los obstáculos para lograr votar y ejercer el derecho democrático del voto, enfatizó.
Hacemos honores, subrayó, a quienes aquel 30 de julio escribieron la gran historia de la defensa de la paz, dignidad y soberanía en la República bolivariana.
La oficialista fuerza política recordó el trabajo “dedicado, laborioso, de entrega absoluta por amor a la patria” de todo el equipo del Consejo Nacional Electoral, bajo la guía de Tibisay Lucena, quienes enfrentaron directamente agresiones de opositores que trataron de vulnerar el ejercicio libre y democrático de pueblo.
El Partido rindió honores a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la cual dijo llevó a cabo “un impecable Plan República”, capaz de atender de manera eficiente los desafíos de una jornada electoral que “trató de ser convertida en un episodio de violencia en el país”.
Elogió el triunfo de la unión cívico-militar, la masiva participación de más de ocho millones de personas y la victoria popular contra la violenta oposición y su plan insurreccional, así como la derrota propinada al imperio estadounidense y su arrogante élite.
Lo repetimos, no han podido, ni podrán con este valiente pueblo que permanece en unión cívico-militar, recalcó el mensaje, firmado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
jha/jcd