Esta postura fue expresada en el documento de contribución legal depositado por Damasco en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las prácticas de Tel Aviv en el territorio palestino ocupado y las consecuencias legales derivadas de las mismas.
Estamos firme e inquebrantablemente con esta justa causa y apoyamos cualquier acción diplomática y legal para que el pueblo palestino obtenga su libertad y disfrute de sus derechos históricos legítimos, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de una declaración.
Aclaró que en el texto de su contribución ante la CPI, Damasco denunció los crímenes israelíes, incluidos los ataques sistemáticos contra palestinos y golaneses, y sus graves y continuas violaciones de las disposiciones del derecho internacional humanitario y la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones pertinentes.
Además, subrayó la necesidad de responsabilizar a Israel, la potencia ocupante, por estos crímenes y violaciones.
Siria estuvo y permanecerá al frente de los partidarios de la causa palestina y no escatimará esfuerzos para poner fin a la ocupación israelí de las tierras árabes, incluido el Golán sirio, y continuará apoyando la lucha del hermano pueblo palestino hasta lograr sus derechos”, concluyó la Cancillería siria su declaración.
mem/fm