En el estadio Rectangular de la ciudad de Melbourne, las coanfitrionas de la justa universal estuvieron guiadas por los dos tantos de Hayley Raso, quien abrió el marcador a los nueve minutos y después amplió la cuenta poco antes del descanso (m. 39).
Mary Fowler anotó el 3-0 a los 58 después de una bonita jugada de Caitlin Foord por la banda izquierda. Y ya en el tiempo de descuento, Steph Catley transformó un penalti para fijar el 4-0 (90+4).
El equipo australiano finalizó en la primera posición de su llave con seis puntos y el canadiense quedó eliminado (cuatro unidades).
La segunda posición correspondió a Nigeria (cinco rayas), al igualar a cero con Irlanda en el estadio Brisbane para pasar a la segunda fase.
El apartado C también vivió el cierre de su tercera y última jornada, con el triunfo de Zambia frente a Costa Rica por 3-1, en el estadio Waikato de Hamilton.
La escuadra africano tomó ventaja con un golazo de Lushomo Mweemba al acertar de volea en un córner a los tres minutos y aumentó esa ventaja Barbra Banda, marcando de penalti a la media hora (m. 31).
Melissa Herrera recortó distancias para las centroamericanas nada más arrancar la segunda mitad del partido, al aprovechar un desconcierto en el área pequeña de las zambianas (minuto 40).
Ya en la tiempo agregado (90+3), Racheal Kundananji marcó la tercera diana de las africanas, quienes se marchan de la justa con tres puntos y dejan a las costarricenses sin ninguna unidad.
Japón ganó la zona con nueve rayas, seguida de España (seis), ambos planteles clasificados a los octavos de final.
ro/am