Al término de la sesión el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, se cotizó en 81,80 dólares el barril, lo que supuso un repunte equivalente al 1,51 por ciento, comunicaron operadores.
Estos coincidieron en que los ojos de los inversores están puestos actualmente en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y su reunión del próximo viernes.
Comentaron que es posible que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de producción de un millón de barriles por día, lo que podría impulsar aún más el precio del oro negro.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en septiembre, cedieron cuatro centavos de dólar, hasta 2,63 dólares.
En cambio los de gasolina, para entrega en ese mes, avanzaron siete centavos y despidieron la jornada fijados en 2,89 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró este lunes en 85,56 dólares el tonel, para un ascenso del 0,67 por ciento.
Tanto el WTI como el Brent acumularon resultados positivos en siete de las últimas ocho semanas y registraron en julio un significativo aumento mensual.
Al respecto Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, comentó que el mercado se enfoca en la reunión de la OPEP y sus aliados en la Opep+ el viernes, en la que se espera que los sauditas anuncien la continuación en setiembre de sus recortes voluntarios de producción.
Indicó además que desde agosto de 2022 el reino saudita bajó su producción en más de 18 por ciento, unos dos millones de barriles diarios con vistas a sostener los precios del hidrocarburo.
rgh/rs