domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patógenos en hielo derretido pueden amenazar salud humana

aumenta-ritmo-de-deshielo-de-los-glaciares-perifericos-de-groenlandia
Washington, 31 ago (Prensa Latina) Los agentes patógenos que libera el hielo derretido de los glaciales constituyen una potencial amenaza para la ecología y la salud humana, reveló hoy una fuente especializada.

De acuerdo con la revista PLOS Computational Biology, los científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea explicaron que los antiguos patógenos invasores a menudo sobreviven en la comunidad moderna, y alrededor del tres por ciento se convirtieron en dominantes.

La mayoría de estos apenas influyeron en la composición de las agrupaciones, pero alrededor del uno por ciento produjeron resultados impredecibles.

Sin embargo, algunos provocaron la muerte de hasta un tercio de las especies hospedadoras, mientras que otros aumentaron la diversidad hasta un 12 por ciento.

Los riesgos que plantea este uno por ciento de patógenos liberados pueden parecer pequeños, pero dado el gran número de microbios antiguos que se esparcen regularmente en las comunidades modernas, los brotes siguen representando un peligro considerable.

Estos resultados publicados por la fuente, sugieren que los patógenos que se mueven del pasado al presente podrían ser poderosos impulsores del cambio ecológico y amenazar la salud humana.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.