Creemos en el sistema comunitario y ello supone que todos estemos incluidos y tengamos las mismas posibilidades. Algunos tienen capacidades diferentes y nuestro deber es hacerles la vida más fácil, señaló.
En ese sentido, abogó por incrementar los mecanismos contra la exclusión y discriminación, e invitó a fortalecer la labor del Estado.
En Argentina estamos en un tiempo en el que debemos elegir. A la hora de decidir, tengamos muy presente que no todo es lo mismo en política, indicó al referirse a las elecciones generales del 22 de octubre.
Tenemos que otorgar derechos y dar mejores condiciones a las personas que tienen algún tipo de discapacidad porque si lo hacemos sus posibilidades de progreso y desarrollo son mayores. Hay que entender este tema como un deber de la sociedad para con todos los argentinos que viven en ella, apuntó.
Además, recordó que nadie se salva solo y, como miembros de una comunidad, tenemos que tenderle la mano a quienes nos necesitan.
No somos mejores personas haciéndonos los distraídos frente al sufrimiento, el padecimiento o las carencias que otros soportan, añadió.
Asimismo, resaltó que el 10 de diciembre esta nación celebrará cuatro décadas de democracia ininterrumpida.
Eso fue posible porque hubo una decisión de conjunto de respetar de una vez y para siempre las instituciones y no permitir nunca más que un golpista ocupara el gobierno para hacernos padecer. La democracia vale mucho, es muy importante, aseveró.
Bajo el lema Queremos hablar de capacidad, el Congreso reunirá hasta el 4 de agosto a profesionales, docentes y estudiantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.
El evento tiene lugar a 15 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se une al Foro Global para la inclusión con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
ro/gas