En una reunión en la sede del Instituto Nacional Transporte Terrestre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, manifestó que el operativo dispondrá de un total de tres mil vehículos, seis mil motos, mil bicicletas, 191 embarcaciones, 400 ambulancias y 60 grúas.
Apuntó que todos los medios estarán disponibles en los espacios dispuestos para garantizar la recreación del pueblo.
El también ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz indicó que las fuerzas estarán activas para garantizar la seguridad en los 18 troncales nacionales y las terminales aéreas, marítimas y terrestres.
También en 137 parques y 501 playas aptas para el disfrute de los ciudadanos, junto a los órganos de seguridad ciudadana, añadió.
Ceballos señaló que serán aplicadas cinco mil pruebas toxicológicas en distintos puntos de las 18 troncales y los 106 terminales del país, además de contar con 400 puestos médicos y puntos de control vial.
Como parte del trabajo de prevención para la etapa, el vicepresidente sectorial anunció la activación de 25 nuevos Cuadrantes de Paz en el estado de Miranda, con lo cual suman dos mil 628 centros de control activos en todo el territorio nacional.
El ministro expresó que este dispositivo de seguridad vacacional quedó activado en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el resguardo de la población durante la etapa estival.
rgh/jcd