Esta es mi primera contribución de manera individual a un partido político en el país y es porque tengo verdadera esperanza de que ellos puedan generar un cambio positivo, explicó mediante la red social Twitter el cofundador del reconocido programa de aprendizaje de idiomas Duolingo.
El emprendedor, destacado también por desarrollar proyectos tecnológicos a nivel mundial como Captcha y Recaptcha, adquiridos por Google, se ha mostrado bien activo sobre la realidad nacional en lo referido a la corrupción.
Particularmente, sobresalió por sus comentarios durante la contienda electoral, más tras el pase a la segunda ronda de votaciones de Bernardo Arévalo, candidato presidencial de Semilla, calificado de progresista.
El joven radicado en Estados Unidos, donde estudió matemáticas en la universidad de Duke y el doctorado en Ciencias de la Computación en la Carnegie Mellon, el pasado 28 de junio escribió que le daba mucha esperanza que Arévalo llegue a ser mandatario.
La contrincante de este en la segunda vuelta y representante de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, reaccionó pronto con un cuestionamiento a Von Ahn.
¿Por qué no le da ilusión que sea una mujer comprometida y con pasión con el país con experiencia y que conoce las necesidades de Guatemala, Luis? Usted es guatemalteco exitoso y tiene años de no vivir aquí, pero sé que ama a Guate, ripostó la exprimera dama.
“Con respeto, perdón, pero he oído los audios que salieron a luz en su campaña pasada donde hay evidencia de cosas turbias”, amplió el habilidoso programador.
Guatemala necesita un gobierno que, en vez de extraer, trabaje para mejorar la situación de sus ciudadanos, y en mi opinión @msemillagt tiene esa intención, subrayó.
Además, no me gusta que hable de babosadas como el amor a la familia que no tienen nada que ver con ayudar a nuestro país a salir de la pobreza, agregó.
El intercambio de mensajes entre ambas figuras se viralizó entonces en Twitter, pero volvió a calentarse cuando el 26 de julio último Torres acusó a Von Ahn de alterar los algoritmos en las redes sociales para favorecer a Semilla.
«No puedo modificar los algoritmos de compañías que no me pertenecen como Twitter o TikTok. Decir eso demuestra su total ignorancia», espetó el experto a la presidenciable.
Aparte, le recordó que él es «puro guatemalteco y le gusta bailar el son», al tiempo que descartó esté realizando campaña en su contra, sino que se ha limitado a «corregir tonteras».
En medio de interferencias de la Fiscalía Especial contra la Impunidad al proceso de los sufragios en esta nación, las campañas de los aspirantes entraron en fase decisiva, con intencionadas mentiras y desinformación contra Semilla.
jha/znc