El Ministro de Defensa, Li Shangfu, extendió sus felicitaciones a todo el personal, miembros de la policía armada, civiles que forman parte de este cuerpo, la fuerza de reserva, la milicia, veteranos, héroes, entre otros.
De acuerdo con el titular, en la nueva era los militares deben fortalecer la construcción del Partido Comunista de China (PCCh), intensificar el entrenamiento de las tropas y mejorar la preparación para el combate.
Li reiteró la voluntad de perfeccionar la gobernanza militar, consolidar las capacidades estratégicas y avanzar «inquebrantablemente» en la causa de la reunificación nacional.
Asimismo, instó a cumplir con los objetivos para el centenario del EPL en 2027 y alcanzar estándares de clase mundial.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, abogó por la pronta modernización de las fuerzas armadas, durante una inspección a una unidad del Ejército.
Además, en una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh, el mandatario consideró que el fortalecimiento de la gobernanza militar integral desempeña un papel crucial en la capacidad de gobernanza del digante asiático.
El líder pidió a parlamentarios y otras autoridades convertir al ejército en una «gran muralla de acero que salvaguarde eficazmente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo».
Bajo este objetivo, el gobierno aplicó reformas radicales para transformar al EPL en una fuerza de combate moderna.
Esta modernización ocurre en medio de un escenario internacional complejo, cuando las relaciones Estados Unidos-China se encuentran en su punto más crítico debido a desacuerdos en temas como Taiwán, derechos humanos y guerra económica.
El EPL se creó el 1 de agosto de 1927 como la rama militar del Partido Comunista de China, en ese momento se le conoció como Ejército Rojo.
lam/idm