Durante una jornada social de la Gran Misión Negro Primero, en Caracas, el general en jefe venezolano llamó a elevar los niveles de presencia, inteligencia y cortar cualquier acción perturbadora que pueda ocurrir dentro territorio nacional.
Recordó en ese sentido al libertador Simón Bolívar cuando dijo que “para el triunfo es necesario pasar por los sacrificios” y afirmó conocer el gran esfuerzo que hacen los soldados “todos los días de mañana, tarde y noche”, lo cual tiene el costo del sacrificio, opinó. Padrino aseveró que nos es poca cosa ser integrante de la GNB en estos tiempos de guerra y subrayó que a quienes quieren venir a ofender la Guardia Nacional Bolivariana “no se lo permitan, a nadie, ninguna ofensa a nadie y sigamos trabajando”.
El alto mando enfatizó que la respuesta a la intriga y la burla “es más trabajo, disciplina y cohesión” yendo siempre hacia adelante.
Padrino comentó haber visto el actuar de algunos de los miembros de la GNB cuando son acosados por aquellos que pretenden ser presidentes del país y los exhortó a trabajar por la paz que no quieren “estos apátridas”.
Los felicito por actuar con desprendimiento y carácter, expresó el general en jefe.
Señaló que el presidente Nicolás Maduro les pidió hacer un extra más ante los factores que no se cansan de conspirar, de perturbar la salud y la paz del pueblo, y advirtió que mientras la Revolución exista habrán “amenazas de todo tipo”.
El ministro para la Defensa dijo estar identificado con lo que hace a diario la Guardia Nacional Bolivariana, en todos sus servicios, y apuntó que se trata de un componente bien concebido, el cual logró perfeccionarse con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013).
jha/jcd