El lunes pasado, la cancillería de Ucrania convocó al embajador de Polonia, Bartosz Cichocki, para explicar las declaraciónes del jefe de la oficina de política internacional, el ministro de la Oficina Presidencial, Marcin Przydacz, sobre la ayuda de Varsovia a Kiev.
La conversación, como siempre, será honesta y sustantiva, informó la parte polaca.
De acuerdo con ella, en el encuentro se presentará una evaluación de cómo se ven las relaciones entre ambas naciones en la actualidad y, se analizaran las declaraciones de algunos representantes de las autoridades ucranianas, que no han sido las mejores últimamente.
Según Yablonsky, el deterioro se debe al hecho de que han aparecido algunas emociones en Ucrania.
Como señaló el diplomático, la parte polaca trata el asunto con comprensión, pero no se puede interpretar a un aliado de esta manera. Por su parte, Przydacz, en una entrevista con medios polacos, indicó que Kiev recibió un tremendo apoyo de Varsovia, por lo que Ucrania debería comenzar a apreciar el papel que Polonia ha desempeñado en los últimos meses y años.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia también citó al embajador ucraniano en funciones debido a las declaraciones de las autoridades de ese pais.
mem/amp