La entidad precisó en un comunicado que Mohammad Farid al-Za’areer falleció anoche tras ser alcanzado por balas.
Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes de seguridad denunciaron que los uniformados impidieron a los médicos prestar auxilio al adolescente.
Este miércoles otros dos palestinos fueron heridos por disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo, durante una nueva incursión de los militares en la norteña ciudad de Nablus, precisó Wafa.
Además, decenas de personas sufrieron asfixia como resultado de los gases lacrimógenos disparados por los efectivos castrenses, señaló la Media Luna Roja en esa localidad.
Las fuerzas de seguridad israelíes, respaldadas por docenas de vehículos militares, incluidas dos excavadoras, asaltaron la zona oriental de Nablus desde el puesto de control de Beit Furik.
En esa región está ubicada la Tumba de José, donde la tradición asegura que está enterrado el patriarca bíblico.
El sitio es venerado por judíos y musulmanes, al igual que otros lugares en la Ribera Occidental como la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad de Hebrón, y la Tumba de Raquel, ubicada en Belén.
La Tumba de José es un continuo foco de tensión y enfrentamientos por las sistémicas visitas de colonos y jaredíes (judíos ultraortodoxos), que los palestinos consideran una provocación al estar ubicada en sus tierras.
oda/rob