De acuerdo con el Servicio Meteorológico provincial, el embalse de Wangjiayuan, en el distrito de Changping de esta ciudad, registró 744.8 milímetros de precipitaciones entre la noche del sábado pasado y la mañana de este miércoles.
Según autoridades locales, al menos 11 personas murieron en esta capital debido a las fuertes lluvias asociadas al tifón Doksuri.
De hecho, algunos distritos mantuvieron hasta hoy la alerta roja por inundaciones, advertencia que ha sido retirada gradualmente en la medida en la que el flujo de agua en los principales ríos pasó por debajo de la marca de peligro.
Asimismo, en Beijing alrededor de 50 mil personas fueron reubicadas en lugares más seguros, cerraron 107 carreteras en zonas montañosas, más de cuatro mil sitios de construcción cesaron sus trabajos y todos los lugares rurales de atracción turística también se mantuvieron sin funcionar.
El gobierno asignó la víspera 110 millones de yuanes (unos 15,43 millones de dólares) para apoyar las labores de rescate ante las inundaciones por fuertes lluvias en la región Tianjin-Hebei-Beijing.
Del mismo modo, el Partido Comunista de China destinó 44 millones de yuanes (6,17 millones de dólares) para enfrentar los desastres en el norte del país.
mem/idm