Yilmaz arribó la víspera a Islamabad para asistir a la ceremonia que tendrá lugar en el Astillero de Karachi, informaron fuentes diplomáticas.
La construcción de las embarcaciones forma parte del proyecto Milgem, el cual dio vida el acuerdo firmado en 2018 entre Military Factory and Shipyard Management Corporation de Turquía y la Producción de Municiones del Ministerio de Defensa Nacional de Pakistán.
El entonces ministro de defensa turco, Nurettin Canikli, calificó la operación como la mayor exportación de defensa de Turquía en un solo acuerdo, según Naval news.
El contrato contempló la edificación de dos corbetas en Turquía y dos en Karachi Shipyard & Engineering Works, así como disposiciones para la transferencia de derechos de diseño y conocimientos técnicos de construcción de Turquía a Pakistán, según el medio especializado.
Los barcos están capacitados para todo tipo de tareas militares, desde defensa aérea hasta submarina, precisó la fuente.
La Cancillería paquistaní subrayó que el proyecto Milgem representa un símbolo perdurable de la colaboración entre Pakistán y Turquía en el ámbito marítimo, y un paso tangible hacia la autosuficiencia y la cobertura de las necesidades críticas de seguridad de la Armada de la nación.
Ambas naciones disfrutan de lazos fraternales profundamente arraigados, caracterizados por intercambios frecuentes a nivel de liderazgo, puntos de vista comunes sobre temas regionales y globales y una cooperación fortalecida en todas las áreas de interés mutuo, ratificó.
oda/lrd