De acuerdo con un reporte de Xinhua, los ministerios de Finanzas y del Transporte liberaron recientemente estos fondos para ayudar en la recuperación, luego de las intensas precipitaciones en el norte del país.
El gobierno chino anunció con anterioridad 110 millones de yuanes (unos 15,43 millones de dólares) para apoyar las labores de rescate ante las inundaciones en la región Tianjin-Hebei-Beijing.
Además, el Ministerio de Finanzas asignó 842 millones de yuanes (más de 117 millones de dólares) a los fondos para la prevención y mitigación de desastres en los sectores agrícola y de recursos hídricos en 12 regiones a nivel provincial, incluida Hebei.
El Partido Comunista de China (PCCh) también destinó 44 millones de yuanes (6,17 millones de dólares) para enfrentar los desastres en la zona Tianjin-Hebei-Beijing.
Sobre este particular, el PCCh insistió en asignar el dinero rápidamente al nivel primario, a fin de beneficiar a quienes trabajan en primera línea y a los más afectados.
Zonas del norte de China se recuperan aún de las fuertes inundaciones y lluvias asociadas al tifón Doksuri, que dejó miles de evacuados y al menos 20 fallecidos.
Mientras esto ocurre, el gigante asiático permanece en alerta por la proximidad de un nuevo tifón al mar del Este.
npg/idm