De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio, el artefacto está equipado con 10 conjuntos de equipos avanzados los cuales incluyen una sonda atmosférica infrarroja hiperespectral, una sonda de temperatura de microonda y un dispositivo de medición de radiación.
En un comunicado, el ente señaló que el satélite reemplazará a un modelo anterior de la misma familia que ha operado durante casi 10 años.
«Sus productos ayudarán a mejorar las predicciones climáticas a corto plazo, el pronóstico del cambio climático, la respuesta a emergencias climáticas, así como la prevención y el alivio de desastres», apuntó el texto.
Desde 1988, China ha enviado 21 satélites meteorológicos de la familia Fengyun al espacio y actualmente la nación opera 10 de estos modelos.
Entre los hitos de la carrera espacial del gigante asiático se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna, la construcción de su estación espacial Tiangong y el lanzamiento constante de satélites, entre los más notables aquellos destinados al sistema de navegación Beidu.
mem/idm