Incluso, recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, adelantó esta inauguración durante un recorrido por la ciudad del centro-sur insular.
La urbe fue fundada el 23 de diciembre de 1513 (510 años) por el Adelantado español Diego Velázquez de Cuéllar y resultó la tercera villa fundada en este archipiélago. El próximo hotel de Meliá en Cuba está ubicado en el balneario de la península Ancón, sur de la provincia de Sancti Spíritus.
Este alojamiento contará con 401 habitaciones, divididas entre estándar y The level, y posee entre sus fortalezas ser un hotel autosuficiente en el abastecimiento energético, como evolución para el desarrollo turístico de esta parte del país.
Cuando se inaugure de forma oficial con el inicio de la venidera temporada alta (noviembre-abril) se propondrán en una primera etapa 240 habitaciones. Meliá Trinidad Península servirá de enlace con otros polos turísticos del centro de Cuba, los cayos del norte, e incluso otros destinos nacionales.
Su director general, Juan Pereira, explicó que la ubicación es de excelencia, en la segunda playa más importante del país (detrás de Varadero), y los clientes podrán disfrutar también de montañas, historia, cultura y encantos de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad (1988).
Pereira detalló que el hotel posee autosuficiencia energética al contar con mil 500 placas fotovoltaicas y un método de agua caliente por energía solar, fortalezas para la estabilidad en su operación. El subdirector de la parte cubana, Renier Rendón, dijo que el compromiso de todos sus trabajadores es dedicarse a la excelencia en uno de los balnearios más visitados del país.
ro/rfc