Un análisis elaborado por la sucursal italiana de la compañía consultora internacional Deloitte, divulgado en el sitio digital del diario Il Mattino, señala que de esta manera este país, que cuenta con más de 32 mil 400 hoteles, confirma su ubicación entre los líderes a nivel regional en esta esfera.
Angela D’Amico, directora local del sector inmobiliario de Deloitte, apuntó al dar a conocer el reporte Mercado Hotelero Italiano que, según aprecian los especialistas, “los grupos ya ubicados en el territorio nacional intentan ampliar su presencia, mientras que los demás tratan de hacer su primera entrada, para crecer rápidamente”.
Las áreas geográficas de mayor interés para el 58,0 por ciento de los inversores, que buscan activos con rentabilidades más estables, son las del norte y centro de Italia, se determinó en este estudio, que abarcó consultas a unas 400 entidades.
Sin embargo, el 86,0 por ciento de los directivos de grupos hoteleros entrevistados, expresaron su preferencia por el centro y sur de Italia, donde ese mercado está menos saturado.
Las grandes ciudades, principalmente Roma, Milán, Florencia y Venecia, son las favoritas tanto para los inversores como para los grupos hoteleros, seguidas de las locaciones en playas y en los lagos, precisa el documento.
Por otra parte, alrededor del 60,0 por ciento de los encuestados consideró que el compromiso actual de las empresas hoteleras italianas con la sostenibilidad sigue siendo insuficiente.
Para ser cada vez más competitivos en el panorama turístico internacional, enfatizan los especialistas, la adaptación de las estructuras a los modernos criterios de sostenibilidad, es un elemento que ya no puede ser ignorado, agrega la fuente.
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