El Festival Rock Star 2023 regresa con su segunda edición al expocenter Tikal Futura de esta capital, mientras el grupo The Rubber Souls ofrece en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano los éxitos más destacados de Los Beatles.
El primero acogerá a la banda mexicana Elefante, fundada en 1993 y anteriormente conocida como Cuarto Sol, exitosa tras Mentirosa, Así es la Vida, Ángel, Sabor a Chocolate, además por sus colaboraciones con Shakira, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.
También intervendrá la salvadoreña Taboo, primera de rock metal de la nación vecina, ampliamente difundida por Ya No Puedo Más, Dime Algo y Cosas Que Tú Quieres Amar.
Animarán la pista igualmente las bandas Legión y El Tambor de la Tribu, formadas en 1996 y 2002, de trayectoria y reconocimiento en el ambiente musical guatemalteco.
Por otra parte, el tributo a «la banda más influyente de todos los tiempos» estará a cargo de una agrupación que representó a este territorio centroamericano en el International Beatle Week del 2022, en Liverpool, Inglaterra.
Los fanáticos a la música en Guatemala presenciaron aquí antes conciertos de famosas bandas, especialmente de rock, como el de Santana, que visitó el país por primera vez el 25 de septiembre de 1973 en el Estadio Mateo Flores.
En el mismo escenario, el día de cierre de 1993 se presentó la estadounidense Bon Jovi, aparte la agrupación española Héroes del Silencio ofreció dos conciertos (1996 y 2007), uno la británica Def Leppard (1997), y la también norteamericana Metallica en 2010.
mem/znc