Colocada desde el pasado 1 de agosto en el lobby del cine Jibá, la exposición ofrece un viaje a esa sede de la mano de 15 fotografías captadas por el artista desde su celular.
Atreverme a usar este medio para crear es también una búsqueda de estar en línea con los tiempos actuales, cuando muchas personas lo utilizan regularmente para guardar la memoria familiar de hechos específicos, comentó González en una entrevista.
Hoy la tecnología puede emplearse para concebir producciones hermosas, Gibara se percibe de un modo diferente a través del celular, amplió
El artículo, publicado en el sitio web del evento, cuenta que cuando el cineasta cubano y fundador del festival Humberto Solás (1941-2008) rodaba en esa urbe Miel para Ochún, el fotógrafo, quien tenía 12 años de edad, interpretaba un papel muy breve en la cinta.
Tres años después se inauguró el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, desde entonces el artista del lente mantiene un estrecho vínculo con la cita cinematográfica.
He participado como fotógrafo en colaboración con el equipo de prensa del festival y esta vez lo hago como artista, estoy muy motivado por la oportunidad de presentar mi exposición, argumentó.
Al preguntarle qué significado sentimental encierran sus creaciones respondió:
La calma, la tranquilidad de la luz de Gibara, el mar de aquí. En la mayoría de las fotografías está presente el elemento del agua , y cuando uno sitúa Gibara en el pensamiento, enseguida evoca su mar, también es una ciudad donde la luz tiene su protagonismo.
A raíz de una propuesta hecha al director del festival, Sergio Benvenuto, la muestra visual se exhibe para el disfrute de visitantes y gibareños que como él presumen de una esencia anclada a esa hermosa Villa Blanca de los Cangrejos.
lam/amr