Larriera se abstuvo de declarar al enjambre de reporteros que lo esperaba fuera del aeropuerto limeño y los citó para el lunes, cuando el club lo presentará formalmente.
El entrenador de 50 años reemplazará a Guillermo Salas, bajo cuya conducción el más antiguo club de fútbol de Perú obtuvo el título de campeón absoluto de 2022, tras ocho victorias seguidas, y ganó el primer torneo semestral de 2023, enfilándose a su tercera corona absoluta, pero declinó tras reanudarse la competencia.
Salas fue cesado en junio pasado en medio de comentarios de la prensa sobre un supuesto deterioro de las relaciones con los jugadores y el nuevo técnico tiene la tarea de elevar el rendimiento del equipo para buscar el tricampeonato nacional.
El nuevo entrenador está familiarizado con Alianza Lima, equipo al que regresa después de 16 años, pues en 2007 fue asistente del técnico uruguayo aliancista de entonces, Gerardo Pelusso.
Además secundó a Pelusso al frente de los clubes Nacional de Uruguay, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay y la selección paraguaya y ha sido campeón como entrenador de Peñarol de Uruguay.
Adicionalmente, Alianza Lima contrató como asesor externo a Néstor Bonillo, quien integró como preparador físico el equipo técnico del entrenador Ricardo Gareco que condujo a la selección peruana que en 2018 clasificó al Mundial de Rusia.
ga/mrs