De acuerdo con el Ministerio de Transporte, los pasajeros hicieron más de 1,77 millones de recorridos por esta vía, mientras que el movimiento de cargas pesadas también experimentó un leve aumento.
De hecho, los ferrocarriles transportaron alrededor de 2.5 millones de toneladas de carga en la primera mitad del año, un 0,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Los datos también refieren que la inversión de activos fijos de China en este medio de transporte subió un 6,9 por ciento interanual a 304,9 millones de yuanes (unos 42,69 millones de dólares).
Tras la apertura gradual luego de la incidencia de la pandemia de Covid-19, el gigante asiático experimentó un aumento en los viajes domésticos.
En particular esta temporada alta de verano es una época de mucha demanda para el sistema ferroviario ya que los estudiantes universitarios regresan a casa para las vacaciones y también aumentan las visitas familiares y los viajes turísticos.
El período estival durará 62 días y finalizará el 31 de agosto próximo, alrededor de esa fecha debe registrarse una nueva alza en los recorridos nacionales.
ro/idm